sábado, 8 de junio de 2019
A nuestros verdaderos HÉROES. A la generación del 14.
Venezuela, 29 de marzo de 2014
Señores
Junta Patriótica Estudiantil
Universidad Central de Venezuela
“La Casa que Vence las Sombras”
Presente.
Pensamiento
“El hombre más culto, más trabajador y más comprometido con una Nación, no necesariamente debe ser su Presidente. Estas cualidades deben reposar en el Ministro de Educación. Es él, el encargado de planificar, coordinar, delinear y ejecutar las estrategias necesarias, para el desarrollo exitoso de las generaciones de relevo, en franca orientación hacia la excelencia integral del recurso humano nacional, presente y futuro”. Vicente Colmenares.
En esta semana me he dirigido al Presidente de la República y a la cúpula política de oposición, a través de la MUD, en sendas misivas (anexo copias), pero el lenguaje de ambas fluyó sin ningún tipo de inconvenientes. Caso contrario ocurre al sentarme frente a mi PC y querer articular un mensaje al nutrido, plural e innovador movimiento estudiantil venezolano. No por falta de palabras o verbo, sino por la necesidad de establecer un mensaje adaptado a su lenguaje, que sea corto y directo, para que genere el mejor efecto comunicacional.
Soy de la “IV República”, solo la historia y algunas actividades políticas me llevaron a conocer los hechos y alcances de la generación del 28. Dios me dio el honor de vivir en estos tiempos de turbulencia política y de conocer a quienes en algunos años, sin lugar a dudas, pasarán a la historia como los héroes de la generación del 14, mitad de 28 en cifras, pero con el doble de esfuerzos, sacrificios, luchas y éxitos.
Entiendan ustedes, que llevan en sus hombros la ilusión, la esperanza y el entusiasmo de todo un pueblo, algunos luchadores y batalladores al igual que ustedes y muchos otros callados y apaciguados, pero con la misma ilusión. Una ilusión que se manifiesta en la bendición de millones de madres, en el rostro emocionado de esa anciana en su ventana, en el de esa señora que se para temprano a preparar arepas y/o almuerzo para apoyarlos, en el del conductor que quiere apoyar con un billete la causa o prendiendo las luces y tocando corneta, en el niño que no entiende pero que acompaña la marcha con su bandera, en las caras alegres de los millones de venezolanos que a diario marchamos a lo largo y ancho del país, en los padres de esos muchachos, hermanos, amigos, compatriotas, que jamás debieron perder la vida y que su muerte sigue motivándonos. Entiendo y vivo sus frustraciones, pero acompaño sus ideales, sin ellos hoy nuestro país estaría sumido en la más completa indiferencia ante la peor administración que haya podido “gerenciar” a Venezuela.
Por eso yo también pido respuestas y lo hago sin temor ante el Ejecutivo Nacional, por eso yo también pido apoyo de todos los políticos, en su instancia de unidad. Al primero para que entienda que esta lucha es, sin lugar a dudas, en contra de esta malsana revolución y en la búsqueda de una salida constitucional; a los segundos para que entiendan que los estudiantes y la sociedad tienen un movimiento consolidado y que con o sin su presencia, esta lucha seguirá adelante, pero que un musculo político fuerte, apoyando la continuidad de la protesta y levantando su voz unísona, nos fortalecerá en su esencia.
Así como Ustedes persiguen un mejor futuro personal y colectivo, millones de venezolanos los respaldamos por ese mismo mejor futuro para la Patria, para la generación de relevo y las que están por venir. Fuerza muchachos, vendrán momentos tristes con toda seguridad, de no producirse cambios vendrán más muertos y más represión, ¿pero es que acaso ya no estamos muertos en nuestra propia prisión, muertos en esta dictadura? Pero les auguro que vendrán los tiempos de las victorias, de los éxitos, de la democracia, del futuro y del anhelado progreso.
He seguido la política por algunos años y nunca había visto temblar al régimen, como lo está haciendo en este momento. Nos asiste la razón, estamos en la acera correcta de la historia patria. No desmayen y que Dios y la Santísima Virgen Bendita en todas sus advocaciones los cubra con su manto sagrado.
“En Venezuela, por el sonido del clarín, han llorado muchas madres. Que nuestros hermanos se sientan orgullosos desde el cielo, por nuestras acciones y por nunca olvidarlos. Dios concede la victoria a la constancia”
Vicente Colmenares Tovar
V-7.661.177
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PÁGINA AZUL
La página azul, en mi concepto, acabó o al menos redujo en una significativa cantidad, a la mujer empoderada, aquella que era capaz de su so...
-
Los años sesenta y setenta representaron el nacimiento de un nuevo género musical, el cual llegó a todos los rincones del planeta, Asia, ...
-
El Libro de la Salsa Con toda seguridad, a mis 56 años de edad, puedo hablar libremente, acertadamente e inteligentemente, de mis gust...
-
La página azul, en mi concepto, acabó o al menos redujo en una significativa cantidad, a la mujer empoderada, aquella que era capaz de su so...
No hay comentarios:
Publicar un comentario