jueves, 13 de junio de 2019

La "Y" en Venezuela. Un punto de no retorno.


La “Y” en Venezuela. Un punto de no retorno. Este 14A nos enfrentamos a algo más que a unas elecciones presidenciales. Ese día, definiremos el modelo político que en lo sucesivo adoptará el estado venezolano. Nos correspondió en suerte, vivir y ser protagonistas de este singular momento de la historia política de la patria. Solo con nuestra participación, con nuestro entendimiento en la materia y en consecuencia, con nuestro trabajo para convencer a todos los venezolanos que nos son afectos, en el tamaño del compromiso que se nos presenta, obtendremos el regreso de Venezuela a su senda democrática. Solo bajo los fundamentos de trabajo, irradiando e impulsando nuestro vigor en hacer entender la visión de una Venezuela progresista, podremos proyectar la imagen de triunfo. Por un lado de la "Y" nos encontramos al gobierno de transición pre electoral, a este que le corresponde encargarse del ejecutivo por un mes, no ha sacado las uñas, es más, no le conviene que veamos sus garras, apenas si se muestra con un discurso de amor y de respeto, dejándose percibir como una criatura frágil e indefensa, ante la perdida de su protector. Ellos saben y entienden, que de ganar el 14A, su futuro dependerá de su accionar inmediato y van a aplicar todo el poder del estado, para concretar un gobierno socialista, en donde la elección universal, directa y secreta, sea suplantada por un voto colegiado que sea representativo y nacido en cada comuna. Este camino nos llevará irremediablemente a los brazos de los castro. Si emprendemos la ruta de la otra diagonal, deberemos aprender que no dejamos atrás a un grupo de rebeldes sin causa. Con todos sus errores, están muy bien organizados y subestimarlos sería el peor error. Deberemos entender que la unidad no llegó, en este punto de la diatriba política, como un mero formalismo de líderes, sino que deberá permanecer a nuestro lado por muchos años, como la única aliada política de la democracia. Confío en el buen criterio, la sindéresis y el desprendimiento de los partidos políticos, para asumir semejante compromiso, en un país que debajo de su alfombra, guarda la basura jamás vista y acumulada en estos últimos 14 años de engaños. Solo un equipo de notables y no un desfile clientelar, podrá enrumbar los destinos de Venezuela, hacia un futuro de progreso. En ambos casos, el modelo que resulte vencedor el 14A, tendrá las puertas abiertas para perpetuarse por muchos años en nuestra amada tierra. Dios proteja a Venezuela y que a los 19 mm de votantes, nos de el entendimiento, para volver a ser los hermanos de siempre. Vota este 14a.
Vicente Colmenares Tovar
V-7.661.177

Nota al margen: Este escrito fue migrado del blog original, a fin de consolidar todos mis escritos en un nuevo y único blog. Original de fecha 15/03/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS REMESAS ROJAS

  Un dinero con poco esfuerzo     Hace algunos años, quizá más de los que estoy dispuesto a aceptar, Venezuela entera madrugaba. A las 4 am ...