sábado, 24 de octubre de 2020

ESCRIBIR UN LIBRO

 

"Ambición y muerte en el páramo"

    No soy de quienes piensan que escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo, sean las cosas que toda persona deba hacer en la vida, tal como lo escribiera el poeta José Martí, sí así fuera, esa frase chocaría irremediablemente con otra de sus frases que dice, saber leer es saber andar, saber escribir es ascender, con la que una vez más no concuerdo.

    Escribir un libro, es mucho más fácil de lo que algunos piensan, pero paradójicamente, mucho más difícil de lo que muchos piensan. No se trata de armar algunas frases o párrafos, es todo un ensamblaje de palabras, que al final tengan una "melodía" propia, que la gente (sus lectores) pueda apreciar. Allí confluyen la redacción, la síntesis, la ortografía, la secuencia y muchas otras, que servirán de base a lo escrito, pero después viene la logística, una buena editorial, un excelente acabado y el proceso de distribución y comercialización.

    Con mucho honor y humildad, acabo de recibir mi novela "Ambición y muerte en el páramo", de la cual estoy muy orgulloso. Hoy es su presentación en mi pueblo, en esas tierras donde se desarrolla toda una trama de amor, sexo, dinero y muerte, y es oportuno agradecer a todos quienes hicieron posible la elaboración y posterior distribución de la misma, a Winston López Ramírez, quien desde el principio me animó con su elaboración, a Jurado Grupo Editorial, por todo el apoyo para con la misma, a Lilian Damarys, por haber tenido la paciencia y sus aportes en todos los sentidos, durante su redacción y a mis hermanos de la vida (Promoción TN. Pedro Lucas Urribarrí), un grupo de personas que conocí hace poco más de 36 años y que hoy se mantienen monoliticamente como una cofradía no muy religiosa, quienes me brindaron su total y desinteresado apoyo.

    Muchos hombres han trascendido sin escribir un libro, es más sin sembrar un árbol, ni tener un hijo. Cada quien aporta su talento, sus cualidades, sus virtudes, como bien lo considere. Pero estoy totalmente convencido, de que la lectura es uno de los caminos más directos al éxito, al progreso, al desarrollo personal y que la escritura, es tan solo un elixir que mantiene tu cerebro acelerado y entonado a cada momento.

    Disfruten con Alexa, protagonista de esta novela, que ha acaparado los mejores comentarios (espero y confío que no hipócritas), de los parajes andinos, su bella gente, su moto de alta cilindrada y la aventura que hoy les presento. A todos, un Dios se lo pague.


Vicente Colmenares Tovar.

V-7.661.177

4 comentarios:

  1. Enhorabuena...que orgullo saber que tenemos este aporte a la cultura

    ResponderEliminar
  2. Felicidades ! muchas gracias por dejar en alto mi hermosa venezuela como un Venezolano que aporta a la cultura. me quedo con lo que dice "La lectura es el camino mas directo al exito! desde la tierra de hiielo y fuego -Islandia le envio un fuerte abrazo. Dios lo Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lisandra, agradecido por tu lectura.
      A pesar de que nuestro país, está ubicado entre los últimos, en cuanto a lectura, hay quienes seguimos apostando a la literatura. Esperemos que en algún momento se revierta esta situación.
      Recibe desde aquí y hasta tu nueva localidad, esa hermosa tierra de hielo y fuego, un fuerte abrazo.
      Bendiciones para ti.

      Eliminar

LAS REMESAS ROJAS

  Un dinero con poco esfuerzo     Hace algunos años, quizá más de los que estoy dispuesto a aceptar, Venezuela entera madrugaba. A las 4 am ...