miércoles, 3 de junio de 2020

VIRUS O INDOLENCIA

A donde vamos?

Hace muy pocos días escuche un cuento, el cual se que muchos no van a creer.
Vivo en un pueblo llamado Cordero, ubicado en el centro geográfico del Estado Táchira, Municipio Andrés Bello, zona metropolitana de San Cristóbal, Capital del Estado. La semana pasada un habitante de este pueblo, vio comprometida su salud, al presentar un cuadro clínico coronario. Sus familiares al ver los síntomas (dificultad para respirar, taquicardia y dolor en la parte izquierda del pecho), llamaron a la ambulancia, la cual no pudo ir al lugar motivado a la falta de gasolina. Ya que la medicatura (ambulatorio rural tipo I) queda a solo 6 cuadras del lugar de residencia del señor y visto que no habían carros en las calles del pueblo, por el problema del combustible, procedieron a trasladar al paciente a pie hasta la medicatura (hago la acotación, de que el señor bajó caminando en medio de un posible infarto). Al llegar a la medicatura, el personal de servicio médico manifestó no poder atenderlo por falta de equipos e insumos médicos, a lo cual los familiares preguntaron qué hacer en este caso. Hasta aquí el problema puede resultar surreal, pero apenas comienza el cuento. A este señor lo devolvieron para su casa (a pie las seis cuadras, ahora en subida), sin ser auscultado ni revisado en ningún sentido y peor aún sin un tratamiento médico. Bueno en realidad aquí se me acaban las palabras, si le mandaron un tratamiento, que al llegar a su casa metiera la cabeza en un tobo de agua fría por 50 veces y que con eso se iba a sentir mejor.
Posiblemente muchos de mis coterraneos hayan escuchado el cuento, seguramente conocen al señor victima de este evento coronario y pueden dar fe de lo ocurrido, pero lo cierto es que nos encontramos en una situación que representa la antítesis del desarrollo y por desgracia, somos los venezolanos de a pie, quienes estamos padeciendo día a día las malas decisiones del sector político en el país.
Situaciones como las siguientes no darán un contexto real de lo que sucede:
.- Se flexibilizaron algunos sectores del país, a fin de comenzar a bajar el nivel de cuarentena e ir reincorporándonos a la economía nacional. Entre algunos de los sectores que pueden comenzar a trabajar a partir del lunes 01 de junio, están las ferreterías, tiendas de calzados, peluquerías, comidas para llevar, sector bancario, entre otras. Los centros comerciales no pueden abrir, pero los comercios antes mencionados que estén en centros comerciales, si lo pueden hacer. Alguien que por favor me explique como funciona esto.
.- En el Estado Táchira, a diferencia de otras entidades, el suministro de combustible solo será posible a través de un sistema de control en donde debes presentar el registro mercantil de una empresa o firma personal de cualquiera de los ramos que entran en la flexibilización, que el carro esté a tu nombre y algunas otras copias. Es realmente la solución a este problema?
Total mis queridísimos amigos, cuando alguien te diga que en la nevera está haciendo frío, primero debes estar seguro que esa persona estuvo o está en la nevera y segundo, date una vueltica por la nevera. Hay muchas personas que no creen que nuestro problema, el problema venezolano, sea tan grave, sin ni siquiera imaginar la enorme crisis y las situaciones a las que somos sometidos a diario.
El Coronavirus representó el velo perfecto al gobierno, para salir de la crisis de combustible del mes de marzo y para acelerar el aumento de la gasolina en un CIENTO SESENTA Y CINCO MIL MILLONES POR CIENTO (165.000.000.000 %). "Son tantos ceros que dan vértigo" (palabras textuales de José Toro Hardy).
Este Virus debe ser una especie de Dios Romano para el gobierno, les concedió poderes casi que celestiales, para que un pobre pueblo y ahora pueblo pobre, no saliera a solicitar la renuncia inmediata de todo el tren ejecutivo, con el chofer del tren a la cabeza.
A este paso, los setenta años de dictadura cubana, solo será un juego de niños, un ensayo de muchachos jugando a la política.

Vicente Colmenares Tovar
7.661.177

2 comentarios:

  1. Excelente Análisis esa es nuestra realidad y no es por hablar mal o comparar, no mencionaste ademas la inseguridad terrible que se esta viviendo motivado entre otras cosas a la necesidad existente y a la llegada de bastantes personas al estado por ser estado fronterizo Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura Rafael. Tienes razón, solo que estoy tratando de hacer un análisis individual por sector, hace días escribí sobre la educación.
      Puedes visitar mi blog completo vicenteenlibertad.blogspot.com
      Saludos cordiales y agradecido por tu comentario.

      Eliminar

LAS REMESAS ROJAS

  Un dinero con poco esfuerzo     Hace algunos años, quizá más de los que estoy dispuesto a aceptar, Venezuela entera madrugaba. A las 4 am ...