viernes, 2 de octubre de 2020

HAZAÑAS DE PASIÓN EN CUARENTENA III


    En el ciclo de hazañas de pasión, no podía faltar la pasión por la religión, la cual muchos la traducen como fe. Les presentó a María Contreras y sus hazañas.

    María Contreras, una fiel creyente y seguidora de la iglesia católica, vive en La Limpia, Maracaibo Estado Zulia, todos los días visita la iglesia de su parroquia, pero los domingos no falla en su traslado al Santuario de la chinita. Es miembro del equipo que organiza año a año, los eventos litúrgicos del mes de noviembre.
    La Conferencia Episcopal, decidió cerrar las iglesias en el mes de marzo y María se va todos los días a la puerta de la iglesia de su parroquía, a hacer oración. Al principio también acudía a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, mejor conocida como la Basílica de la Chinita, Templo el cual adquirió su elevación a Basílica Menor, en el año 1.920, por lo que este año, la celebración deberá ser por todo lo alto, ya que se cumple un siglo de ese acontecimiento.
    Todos están muy asustados con la propagación del virus, pero María hace un contexto religioso de las circunstancias en las cuales se encuentran y con una exposición digna de los mejores líderes, logra convencer a un nutrido grupo de personas, que continúen con la planificación. Qué tal si en octubre finaliza la cuarentena? Qué tal si dan la orden de reabrir las iglesias? Qué excusas vamos a presentar a nuestros feligreses? Dios nos va a cuidar, porque él es quien quita y quien pone, quien da la vida y nosotros estamos en la obligación de alabarlo y bendecirlo, no podemos fallarle. Con estas preguntas, con estas frases, María logró que ese nutrido grupo estableciera nuevas estrategias para la planificación de los eventos. Semanalmente se reunirían en el comedor de la Basílica, para evaluar las tareas asignadas y para establecer nuevas tareas. Cada uno es responsable de crear un grupo de whatsapp en su comunidad y existe ya un grupo para ellos, como líderes de sus respectivas parroquias, se creó una página de facebook y otra de instagram, para responder a las interrogantes de los feligreses y se están contactando a todos los proveedores de servicios afines a la celebración, para alertarlos de la actividad, por si la misma se llegara a ejecutar.
    María también ha convencido al grupo, que la oración es el mejor remedio para el virus y que cada uno de ellos debería reunirse, a diario, en sus respectivas parroquias, con los creyentes más devotos y hacer oración diaria. Deberían convencer a los párrocos, de poder establecer un horario, para que esas personas ingresen a las iglesias, a través de la casa parroquial y tengan un momento diario para su recogimiento y elevar sus plegarias a Dios, por el bien de la humanidad. Ella en su parroquia ya se ha adelantado y todo está funcionando de maravilla, si bien las puertas de la iglesia permanecen cerradas todo el día, el párroco ha autorizado el ingreso de algunos feligreses, para que hagan oración diaria, en compañía de María.
    El vestido para la Chinita, ya se encuentra encargado y la comisión para tal fin, ya ha ubicado los recursos para el pago del mismo, con los comerciantes marabinos, las flores ya se encuentran encargadas, porque han decidido que si la cuarentena se extendiera hasta el mes de noviembre, la Chinita debería lucir su nuevo vestido y la Basílica debería estar adornada. Se han elaborado varios diseños para las invitaciones y la siguiente reunión se deberá tomar una decisión sobre el modelo que se imprimirá, para hacerlo llegar a los diferentes entes que participarán en la actividad.
    El hijo de María, ingeniero en sistemas, le ha planteado la posibilidad de realizar la actividad, transmitiendo en vivo a través de las redes sociales. Que si por alguna razón, la cuarentena pasara el mes de noviembre, se podría hacer una ceremonia en vivo, en la que todo el mundo podría participar y que sería una excelente oportunidad para que todos los venezolanos en el planeta, pudieran participar de la actividad, así como todos los creyentes católicos que decidieran unirse a la transmisión, que sería todo un éxito en las redes. De esta manera, tendrán dos opciones o posiblemente se pueda realizar de las dos maneras, una de manera virtual, a través de las redes y la otra de la manera tradicional, supeditada al fin de la cuarentena.
    Ya comenzó el mes de Octubre y María, junto al equipo de organización, tienen más adelantadas las actividades virtuales, que las reales. Un fuerte rumor les deja ver que este año finalizará en cuarentena y cada día son menos las posibilidades de celebrar los cien años de ascenso a Básilica Menor, del Templo de la Chinita, pero de algo está convencida María y es de su fe por la patrona zuliana, de su pasión por la iglesia católica y del éxito del Centenario de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

    No es Dios, quien impulsa a María a trabajar por la iglesia, ni siquiera incide en su voluntad o en su entusiasmo. La pasión de María, su fe hacía la Chinita, es exclusiva de ella, es exclusiva de cada creyente. El mundo está lleno de personas apasionadas y solo depende de cada quien, llevar a cabo sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS REMESAS ROJAS

  Un dinero con poco esfuerzo     Hace algunos años, quizá más de los que estoy dispuesto a aceptar, Venezuela entera madrugaba. A las 4 am ...