miércoles, 10 de julio de 2019

LA DOBLE MORAL INTERNACIONAL

Incongruencias entre la expresión y la acción
En tiempos, donde la Dictadura venezolana ha arreciado su criminal carnicería contra la ciudadanía en general, hay quienes abogamos por la lucha interna y hay quienes deben huir del país. El caso no es criticar a quienes por diversas y justificadas razones, se ven obligados a partir de su Patria con rumbo y futuro inciertos, el caso es analizar la problemática de la huida y el apoyo internacional de quienes se rasgan las vestiduras ante los micrófonos del Mundo.
Sería lógico y sencillo pensar o creer que al salir del suelo patrio, al menos serás recibido por los países o en los países en donde a diario se escuchan los mejores deseos para los venezolanos, las más hermosas exposiciones sobre nuestra problemática y los esfuerzos que a diario se realizan para corregir el mal rumbo que nuestro país ha tomado.
Sería lógico y sencillo pensar o creer que el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, Noruega, la ONU, la Unión Europea, la OEA, y muchos otros, entre los cuales sobresalen los Estados Unidos, más allá de los micrófonos y las sanciones, están diseñando toda una estrategia para atacar de raíz a este Narcogobierno. O será que acaso es aceptado con un dejo de legitimidad e incongruentemente convierten a Venezuela en una suerte de Nave bicomando, o sea que puede ser dirigida por dos entes (Presidentes).
Sería lógico y sencillo pensar o creer que la Comunidad Internacional no solo está al tanto de las censuras a todo nivel, de las violaciones a todo nivel, del abuso de poder a todo nivel, y de la catástrofe que viven a diario los venezolanos, sino que posee elementos probatorios que consoliden un expediente individual y colectivo del Terrorismo instalado por y en el gobierno venezolano. Prueba y fe de ello sale de los micros, informes, reportes, entre otros, que a diario realizan los corresponsales extranjeros y nacionales (en menor medida, por la autocensura y por el interés creado).
Entre lógico y sencillo se nos ha pasado el tiempo, ese tiempo del cual diferencian entre el de los venezolanos y el de la diplomacia, refiriéndose a que la urgencia que padecemos los venezolanos, no se corresponde exactamente con las reuniones, acuerdos, tratados, visiones diplomáticas. Sería bueno preguntarle a los señores CÁNCER, DIABETES, TUMOR, RIÑÓN, NUTRICIÓN, entre muchos otros, o a las señoras HAMBRE, ANGUSTIA, DEPRESIÓN, ESTRÉS, INSEGURIDAD, si ellos como vecinos pueden aguantar un poco más, mientras los señores Plenipotenciarios se ponen de acuerdo.
Entre lógico y sencillo la Comunidad Internacional cada día pone más trabas al ingreso de venezolanos a los países en donde estábamos siendo recibidos, Panamá, Chile, Perú, Trinidad & Tobago, entre los más recientes, sin contar los que de por vida han exigido Visa y ahora restringen su expedición.
Resultado de imagen para venezolanos ingresando a chile
Paso restringido a Chile.
Más allá de los buenos deseos, requerimos de acciones. Existe una frase en Latín que reza "FACTA, NON VERBA", su traducción es "HECHOS, NO PALABRAS", porque al final del día los señores CÁNCER, DIABETES, TUMOR, RIÑÓN, NUTRICIÓN, quienes si predican con la frase, siguen haciendo su trabajo ante el Creador y las señoras HAMBRE, ANGUSTIA, DEPRESIÓN, ESTRÉS, INSEGURIDAD, siguen reclamando espacios en otros estratos a donde antes no llegaban.
Muy posiblemente, nuestros reclamos carezcan de fundamentos, los países latinoamericanos no cuentan con un ingreso per capita o con excedentes financieros para soportar la gran carga que, como venezolanos, representamos para la región. Solo pido seriedad, coherencia, solidaridad, sensatez, celeridad, claridad, conceptos básicos y necesarios para la transparencia que como ciudadanos objetos de esta carnicería, requerimos.
Esa doble moral de "los queremos, pero no los soportamos", "fuera los venezolanos asesinos", "no somos xenofóbicos, solo que no queremos a los venezolanos", hace que cada día nos sintamos odiados en nuestra patria por una dictadura férrea y sin escrúpulos y odiados en el exterior por personas y hasta gobiernos que nos repudian. Con todos nuestros errores, con todo lo malo que como sociedad, podemos tener, tan solo somos victimas del entramado de corrupción, droga, terrorismo y maldad, que nunca antes se haya vivido, con el ingrediente secreto, son el GOBIERNO VENEZOLANO. 
Quiero cerrar este escrito, con una imagen que ha dado la vuelta a Venezuela, en donde aparece un letrero en la película "La Hora 25", con el Actor Anthony Quinn, en la Alemania de la post guerra 1.946, el cual dice: "Sin hogar?, Venezuela te da la bienvenida". ASÍ SOMOS LOS VENEZOLANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.
Resultado de imagen para pelicula post guerra alemana quinn venezuela
"La Hora 25"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS REMESAS ROJAS

  Un dinero con poco esfuerzo     Hace algunos años, quizá más de los que estoy dispuesto a aceptar, Venezuela entera madrugaba. A las 4 am ...